El mejor anotador nacional de LEB Plata recala en LEB Oro: Iñaki Narros ficha por Palencia

Vuelve al sitio que se merece. Tras dos temporadas participando en el proyecto profesional de equipo de su lugar de nacimiento se incorpora al equipo que dirige Natxo Lezkano

El escolta de 1,95 metros de altura y 28 años de edad (28-05-1981) Iñaki Narros sustituirá al lesionado James Holmes en Palencia

Iñaki Narros  (©  Chema González /chemagonzalez.es)Tras dos temporadas en el equipo profesional de su tierra, Navarra, vuelve a la elite del basket FEB. Corría la temporada 2007-08 cuando decidió comprometerse con el equipo que dirigía Ángel Estanga en LEB Bronce, promediando 14,2 puntos, 4,3 rebotes y casi dos asistencias con un 54 % en T2, 40 % en T3 y 80 % en TL convirtiéndose en el líder del equipo y llevándolo a disputar los playoff de ascenso en los que caía ante Rayet Guadalajara por 2-0.

La pasada temporada retornó a la LEB Plata con el equipo pamplonés siendo el mejor anotador nacional de la LEB Plata y participando de una de las sorpresas de la temporada: la que constituyó Navarra logrando la tercera posición con un balance de 19 victorias y 11 derrotas. En el playoff no podrían con C.B. Tarragona 2017, finalista a la postre por el ascenso. 15,4 puntos (9º máximo anotador del ranking de la LEB Plata), 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 12,1 puntos de valoración en los 29 encuentros de liga regular siendo el jugador más destacado del club navarro.

Iñaki se formó en la cantera del Colegio Larraona y posteriormente en el Siglo XXI en Bilbao. A continuación pasó a la cantera de equipo madrileño de Estudiantes donde jugó tres temporadas en la Liga EBA. Con posterioridad jugó en liga LEB con el Melilla y luego estuvo dos temporadas en el Autocid Burgos de la LEB-2 con el que se proclamaría Campeón de Copa en 2005.
Los dos últimos años anteriores a su regreso a Pamplona defendió la camiseta del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto en la LEB, la segunda categoría nacional detrás de la ACB. Iñaki es un ganador nato, un líder en la cancha, excepcional defensor y buen tirador como lo demuestra la estadística: 41,7 % de acierto en triples.

En principio, este jugador suplirá la ausencia por lesión de James Holmes hasta el mes de diciembre. El club quiere resaltar la buena disposición del americano para favorecer el acuerdo alcanzado con el jugador que le sustituye temporalmente.

El jugador declaraba a Solobasket que “lo que espero es integrarme lo antes posible en el equipo y ser uno más hasta el final para aportar mi granito de arena e involucrarme 100% en este proyecto”. Viaja esta mañana de viernes para incorporarse a los entrenamientos en la tarde de hoy.

solobasket

Pon tu comentario

Rellene los campos con la marca *

*
*
*