Diario de un Play-Off (V): Con ganas.

HOY comienza el play off para vosotros pero para nosotros empezaron ayer. Me está costando más escribir porque mis compañeros se me esconden. Ángel me llama ex-jugador; que me he pasado al lado oscuro, periodista. Hoy si no juego me temo que será por esta columna.

Por la mañana entrenamiento muy táctico para ultimar los “famosos detalles”. Como siempre Jason y Robert llegaron a falta de 3 minutos. A veces pensamos que esperan fuera hasta que es la hora, porque es increíble como clavan la hora. Veo a la gente muy seria y concienciada de que estamos metidos en algo grande. Son unos nervios agradables y que no se pueden describir. Estamos metidos en una fiesta, en teoría sin invitación, y queremos dejar huella. No estamos aquí por casualidad, hemos hecho un temporadón. Hora de salida las 17.00, ahí estábamos todos puntuales. Juan y Álex llegaron sobre la bocina. Un viaje tranquilo. Normalmente echamos unas cartas a cara perro Txomin, Adrián, Chema y yo. Esta vez al ser tan corto el viaje dominaron las charlas.

Llegamos al hotel y la primera lucha a por los ascensores. Estamos en una séptima planta y no estamos como para subirlas andando. Acabamos 6 tíos en un ascensor superando en 200 kg el peso límite. Solo teníamos tiempo para dejar la maleta, vestirnos y a entrenar. ¿Entrenar? Sí, hay que conocer los aros. Entramos a El Plantío y ya se respira play off. Ellos soñaron con ACB el año pasado y no quieren que se les escape. Tienen un problema, el Grupo Iruña no va a ser nada fácil. Mientras hacíamos ejercicios de tiro, en las gradas se concentraba mucha gente. Todos colaboradores para organizar el llenazo. Van a tener difícil contener a la Marea Roja que viene de Pamplona. Terminamos el entrenamiento, rápidos al hotel, ducha y a cenar. La salsa de tomate de la pasta tenía muchas especias, alguno habrá dormido calentito. Tengo muchas ganas de empezar. Esto es lo mejor del baloncesto y nosotros (jugadores-aficionados) lo vamos a vivir en primera persona.

Diario de Noticias

Pon tu comentario

Rellene los campos con la marca *

*
*
*